La Semana de la Innovación 2017 llega a Durazno

Del martes 17 al viernes 20 de octubre de 2017 se desarrollará en el Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur la Semana de la Innovación 2017, un evento en el que equipos interdisciplinarios de estudiantes abordarán desafíos reales del entorno productivo y la comunidad.

Durante la semana, los estudiantes diseñarán soluciones creativas para mejorar una situación o resolver una problemática, desarrollando habilidades en innovación y aplicando el “Design Thinking”, una metodología centrada en mejorar la experiencia de los usuarios, promoviendo la generación de prototipos que resuelvan necesidades no satisfechas de las personas.

Se busca motivar a los estudiantes a desarrollar una actitud innovadora, integrando diferentes disciplinas y niveles educativos, trascendiendo las barreras geográficas e institucionales en una propuesta integradora y colaborativa.

Esta experiencia se viene realizando en diferentes países de todo el mundo y particularmente en Finlandia, donde más de 600 estudiantes participan en cada semana.

La Semana de la Innovación 2017 cuenta con el apoyo del Programa Uruguay Más Cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en el marco del Proyecto “Innovación para el Desarrollo Territorial”.

Cierre del evento

El viernes 20 a las 20.30 horas se desarrollará el cierre del evento con la participación del subdirector de la OPP, Lic. Santiago Soto, autoridades de la Intendencia de Durazno y del Consejo Directivo Central provisorio de UTEC.