La Licenciatura en Análisis Alimentario ya tiene sus primeros egresados

El viernes 2 de junio de 2017, en Paysandú, se dio el último gran hito de la Licenciatura en Análisis Alimentario de UTEC: cuatro estudiantes de la primera generación de la carrera expusieron –y aprobaron- su tesina final, que corresponde a su trabajo de investigación desarrollado durante los dos años de la Carrera como línea transversal.

La tesina final fue evaluada en primer término por un comité académico designado por la coordinación de Carrera, que está conformado por docentes que se vincularon al proyecto desde el inicio.

En segundo término, la evaluación la realiza un tribunal designado por el comité académico de la carrera, que incluye dos docentes internos no vinculados al proyecto y un invitado externo con conocimiento en el área técnica del proyecto.

Las tesinas a exponer fueron:

• “Estudio de la disipación de pesticidas, mediante ensayo en condiciones controladas”. Belen Avellaneda – Jonhatan Salivvonczyk.
  • “Caracterización del perfil de aminoácidos en cítricos: ¿posible fuente de   nutracéuticos?”. Sofía Rezende- Sabrina Banchero
  • “Evaluación del contenido de aflatoxina del tipo m1 en leche cruda y pasteurizada mediante hplc-ms/ms”. Paula  Fernández- Agustina Muela
  • “Estudio del efecto de diferentes bactericidas sobre la flora microbiana de las carcasas de liebres”. Julio Ponce- Cecilia Zeballos

Al cierre del evento, que se desarrolló en el Polo Tecnológico Paysandú, el consejero de UTEC Ing. Agr. Pablo Chilibroste PhD, el Director Académico de la universidad, Lic. Amadeo Sosa, MEd., y la coordinadora de la carrera Quím. Farm. Annabela Estévez, felicitaron a los flamantes egresados.

En diálogo con la Unidad de Comunicación y Difusión, Estévez contó “el orgullo” que significa ver el crecimiento de sus primeros estudiantes:

“Comenzar un proyecto desde cero, verlo desarrollarse y llegar a ver el egreso de la primera generación de la Licenciatura en Análisis Alimentario nos hace sentirnos completamente realizados. Los estudiantes que ingresaron en 2014, en tiempos en los que UTEC recién empezaba a dar sus primeros pasos, confiaron en nosotros desde el vamos. Sentir que estás cumpliendo con una promesa nos da el alivio del trabajo bien hecho y nos llena de felicidad. Y finalmente ver la calidad de sus proyectos de investigación, que ahondan en líneas académicas y plantean solución de problemas reales para las empresas, nos da la pauta de que estamos cumpliendo con el perfil de egreso que preveíamos.”