Cargando...

Ingresa tu búsqueda

“La educación del futuro”

Silveira: “El estudiante de hoy no es el mismo que el de hace 50 o 200 años”

El Consejero de la Universidad Tecnológica Dr. Rodolfo Silveira abordó la temática de “La educación del futuro” en el marco de la sexta edición de TEDx Montevideo, que se realizó el pasado 15 de junio en el Auditorio Nacional Dra. Adela Reta.

Entrevistado por Pablo Fabregat y Bárbara Lombardo, quienes oficiaron de conductores de la transmisión oficial del evento, Silveira aseguró que la educación en Uruguay, y fundamentalmente en la educación terciaria universitaria, tiene “un debe muy grande”. El futuro, entonces, “es repensarse”.

“Hay un montón de cosas en las cuales la universidad del futuro va a tener que imaginar. De alguna forma, cuáles son las maneras por las cuales se puede encausar no el proceso de enseñanza, sino el proceso de aprendizaje, que es en definitiva lo que nos interesa.”

Por otro lado, Silveira explicó que el principal desafío de la UTEC es acercar la educación al interior del país, “y acercarla integrando al territorio el proceso educativo”.

Según el Consejero de UTEC, “hoy el estudiante no es el mismo que el de hace 50 años ni el de hace 200 años. Somos conscientes que todo estudiante que termine la Educación Media no es igual (…) Seguramente terminaron todos con conocimientos, habilidades y competencias diferentes. Y esas son las cosas que tenemos que atender, para que ese estudiante sea en el futuro un ciudadano que pueda, de alguna manera, devolverle a la sociedad lo que la sociedad le dio”.

Entrevista a Rodolfo Silveira en TEDx Montevideo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: