Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Juan “Pollo” Raffo visita UTEC

UTEC Mercedes recibió la visita del prestigioso compositor, arreglador y pianista Juan “Pollo” Raffo.

Los días 21 y 22 de Mayo, estuvo en la sede del TJMC de UTEC en Mercedes, el prestigioso compositor, arreglador y pianista Juan “Pollo” Raffo, reconocido tanto por su trabajo en el ámbito de la música creativa y original como por su trabajo en la música comercial como arreglador y pianista (Soda Stereo, Divididos, Los Piojos, No te va a Gustar, Fito Páez, León Gieco, etc.). A su vez, Raffo es uno de los más renombrados docentes de la región, en temáticas como Armonía, Composición y Arreglos.

La visita de Raffo tuvo dos propósitos:

Capacitación Docente: El staff completo de docentes de la carrera de Tecnólogo en Jazz y Música Creativa participaron de una capacitación en temáticas como Pedagogía musical, Elementos Técnicos, Organización de contenidos, Manejo de grupos y ensambles, entre otras, dejando un caudal importante de ideas y propuestas, y un material de investigación sobre las distintas temáticas para los docentes.

Taller / Ensamble: Se conformaron dos ensambles musicales de estudiantes de las distintas cohortes, para preparar lo que será el concierto didáctico que se llevará a cabo en dos semanas. Los estudiantes trabajaron un repertorio preparado por Raffo, a la vez que se abordaron temáticas propias de la dinámica de la ejecución musical, como Interpretación, Fraseo, Afinación, Ritmos Latinoamericanos, Improvisación, Interacción y otros.

En junio se repite la visita

Los días lunes 4 y martes 5 de junio, Raffo vuelve a Mercedes para la realización de un concierto didáctico en conjunto con los estudiantes.

Concierto / Presentación:

El próximo martes 5 de junio, se realizará un Concierto Didáctico en la Casa de le Cultura de Mercedes, en el cual los estudiantes de la carrera de Tecnólogo en Jazz y Música Creativa presentarán la música que prepararon estas semanas, propuesta por Raffo y trabajada junto al docente local Alan Plachta durante varias semanas.
La música que se presentará está casi toda reunida en los discos Música de Flores, vol. 1, 2, 3 y 4, que fueron editados por Raffo en los últimos diez años.
El concierto está destinado no solamente a docentes y estudiantes de UTEC, Jazz a la Calle y otros, sino al público en general y se expondrá abiertamente algunos elementos que forman parte del proceso para la presentación de un concierto, para desde luego dar lugar a la presentación musical en sí.
El evento se llevará a cabo a las 19.30 hs en Casa de la Cultura de Mercedes, Wilson Ferreira Aldunate esquina Ituzaingó, con entrada libre y gratuita.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: