Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Jornadas Internacionales de Energía Eólica

V Jornadas Internacionales de Energía Eólica

El jueves 15 de mayo la Universidad Tecnológica (UTEC) participó como expositor en las V Jornadas Internacionales de Energía Eólica “Hacia la concreción de las metas”, organizadas por la Asociación Uruguaya de Energía Eólica.

“UTEC un proyecto educativo para el desarrollo regional” fue el nombre de la presentación de la Dra. Beatriz Peluffo, directora de Educación de la UTEC, y el consultor para el desarrollo de la carrera de Licenciado en Energías Renovables, Ing. Químico Jorge Cernadas.

Se trató de una presentación general del proyecto educativo de la UTEC, con especial énfasis en su vinculación con la temática de las jornadas.

La UTEC planteó desde su génesis una cualidad que la distingue: fue concebida en consonancia a las necesidades de desarrollo, que en Uruguay son impostergables. De allí que sus ejes de orientación institucionales son la investigación y la innovación, la construcción del conocimiento social, la búsqueda por un equilibrio entre la academia y la formación profesional, y una apuesta por la empleabilidad de sus egresados y egresadas y una profundización en su vinculación con el medio.

Las jornadas, que se celebraron los días 14 y 15 de mayo de 2014 en la Sala de Actos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), fueron declaradas de interés Nacional por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Intendencia de Montevideo, el Congreso de Intendentes y por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Contaron con la participación de expositores nacionales e internacionales, que se unieron para actualizar la información sobre la energía eólica.

Algunos de los temas tratados por los expositores fueron el logístico y demás desafíos de gestión de los parques eólicos próximos a instalarse en Uruguay, la difusión de las diferentes tecnologías disponibles actualmente para el aprovechamiento de la energía eólica tanto a nivel mega como de generación distribuida, así como los avances y desafíos que abre esta fuente que tiende a aumentar rápidamente su participación en el desarrollo sustentable de la matriz energética nacional.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: