Jornadas de inducción: Calentando los motores para el inicio de clases

La Dirección Académica  de UTEC llevó adelante jornadas de inducción a la vida universitaria para la nueva generación de estudiantes que iniciará sus clases el próximo lunes 11 de marzo.

Con actividades en las distintas sedes de la Universidad, las jornadas hicieron foco en el pensamiento matemático y la comprensión lectora.

Algunas carreras aprovecharon esta instancia para realizar cursos cortos de física o química  y así conocer el nivel de los estudiantes y acompañarlos desde el comienzo en su trayectoria académica.

Asimismo, se presentaron las distintas Unidades Curriculares y se generaron dinámicas de trabajo en conjunto para la resolución de diferentes desafíos.

UTEC ofreció además cursos de precálculo que se llevaron a cabo previo a las jornadas de inducción que fortalecieron aún más la formación de los futuros estudiantes. Quienes aprobaron este curso,  obtuvieron un puntaje de 0,5 en la evaluación global del primer semestre y generaron créditos vinculados a las líneas de trabajo de la Dirección de Programas Especiales.

Estos cursos buscan favorecer la tasa de absorción de estudiantes, evitar su desvinculación y aumentar su compromiso con la Universidad y su carrera.