Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Jornadas de acreditación de saberes en Asistencia Técnica y Extensión Rural para la agricultura familiar

Talleres regionales UTEC/IICA con productores y representantes de organizaciones de agricultura familiar.

En el marco del proyecto UTEC/IICA de Acreditación de Saberes en Asistencia Técnica y Extensión Rural para la agricultura familiar (ATER), se desarrolló un ciclo de talleres regionales  en las ciudades de Durazno, Tacuarembó, Aiguá y Colonia La Paz que reunieron a productores y representantes de organizaciones vinculadas a la agricultura familiar de todo el país, con el fin de trabajar sobre el perfil profesional del asistente técnico y extensionista rurales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Estos talleres regionales se enmarcan en la primera fase del proyecto, que consiste en la definición del perfil profesional. A esta etapa seguirá la elaboración de mecanismos de evaluación asociados a dicho perfil, y por último la oferta de formación para desarrollarlo.

En estas cuatro instancias participaron más de 50 productores, representantes de las organizaciones de producción familiares. Su aporte, como protagonistas de este proceso, fue fundamental para el desarrollo del perfil profesional visto desde las perspectivas regionales.

Noticias relacionadas

%d bloggers like this: