Taller de composición musical a cargo del reconocido trombonista Alan Ferber

El pasado viernes 10 de agosto, el trombonista y compositor tres veces nominado a los premios Grammy, Alan Ferber, brindó un taller de composición musical en la Casa de la Cultura de Mercedes, en Soriano.

En contacto con la Unidad de Comunicación y Difusión de UTEC, el docente del Tecnólogo en Jazz y Música Creativa, Alan Plachta, dijo que gracias a la gran convocatoria que generó su workshop “vivimos junto a los vecinos una experiencia única, sobre todo para muchos de los estudiantes de liceo que disfrutando de muchísimas anécdotas de Ferber y de música ejecutada en vivo”.

En la noche de ese viernes, alrededor de unas 300 personas se dieron cita en el teatro 28 de Febrero para disfrutar del show de Ferber, que estaba enmarcado en el ciclo de conciertos mensuales de Jazz a la calle.

El sábado 11, el trombonista viajó a la ciudad de Fray Bentos para ofrecer otro taller en el Instituto Tecnológico Regional Suroeste. “El taller brindado en la sede ITR Suroeste fue una hermosa forma de aprender a encontrar inspiración y posibilidades en la música para su aplicación en las más diversas disciplinas”, describió Plachta.

Foto de difusión.