Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Propuesta de ILOG del ITR Suroeste fue seleccionada en convocatoria de Instituciones Intermedias de ANII

En el marco de la convocatoria a Instituciones Intermedias para el Diagnóstico de Operaciones Logísticas en Empresas, promovido por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), fue seleccionada la propuesta presentada por el equipo docente de Ingeniería en Logística del ITR Suroeste (ITR SO), carrera cuya coordinación está a cargo de la Dra. Dahiana Silva.

El pasado mes de marzo en la ciudad de Fray Bentos, los docentes de ILOG junto al Ing. Ignacio Boschi, coordinador del Programa de Innovación en Logística de la ANII, presentaron a la comunidad empresarial el Programa de soluciones Digitales Innovadoras para el Sector Logístico “Instituciones Intermedias”.

Como institución intermedia, este equipo brindará asesoramiento a empresas de Río Negro y departamentos adyacentes en la identificación e implementación de mejoras en sus procesos logísticos, donde será contemplada la incorporación de soluciones tecnológicas digitales innovadoras.

El equipo responsable del proyecto desarrolló una metodología propia de intervención técnica, que incluye la aplicación de herramientas de diagnóstico validadas internacionalmente, con la capacidad de adecuarse y atender la situación de cada empresa, más allá de su tamaño y rubro. El objetivo es apoyar a los emprendedores para que logren incrementar y fortalecer sus capacidades internas para innovar en sus operaciones o actividades logísticas.

Las soluciones podrán ir desde la automatización de diversos procesos, como el flujo y procesamiento de datos y documentación de relevancia para el desarrollo de las operaciones de recepción y preparación de pedidos; desarrollo de soluciones de e-commerce; hasta la mejora y/o adecuación de los procesos que hacen a la cadena de suministro.

Estos diagnósticos, que permitirán a las empresas beneficiarias contar con alternativas de mejoras en su gestión, cuentan con un subsidio otorgado por el mencionado programa.

Al culminar este proceso, las empresas podrán postular a los diferentes instrumentos de apoyo con fondos no reembolsables que ofrece la ANII para empresas innovadoras.

Noticias relacionadas

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.