Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Docentes y estudiantes de la Licenciatura en Análisis Alimentario preparan desinfectante con alcohol

La comunidad UTEC no se detiene ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, en esta oportunidad, desde la Licenciatura en Análisis Alimentario (LAA) elaboraron un desinfectante en base a alcohol para entregar a la comunidad.

La iniciativa surgió del equipo docente de la carrera, la coordinadora Annabela Estevez, las docentes Rossina Figliolo y Selva Cora, y la estudiante Gisella García que se sumó al proceso de envasado. “¡Queríamos hacer algo!” expresó Annabela.

En un primer momento evaluaron preparar chips de frutas, pero la distribución se encarecía mucho, por lo que pensaron en qué cosas tenían a disposición en la carrera que pudiera resultar útil para este momento. Así surgió la idea de producir un desinfectante, comentó Annabela.

El desinfectante producido en base a alcohol etílico al 70%, agua y glicerina sirve para combatir el COVID-19 en todo tipo de superficies, útiles escolares, computadoras y en las propias manos.

La financiación para la compra de los envases fue posible gracias a algunos fondos que disponían de otras actividades, las etiquetas las hicieron en la casa de una de las docentes, y la fabricación y envasado del producto fue bajo las condiciones asépticas requeridas que ofrecen los laboratorios de la carrera, que se dicta en el Polo Educativo Tecnológico de Paysandú.

Se logró producir 100 frascos que fueron donados a la Comisión Departamental de Educación, desde donde se encargarán de distribuirlos a las escuelas rurales y liceos de Quebracho, Guichón, Piedras Coloradas y pueblos aledaños.

De momento no disponen de más fondos para comprar envases, por lo que la idea en caso de que surjan más pedidos sería recurrir a la recarga de los mismos envases, según indicó la coordinadora.

Noticias relacionadas

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.