Conociendo las raíces y evolución de la música folklórica sudamericana

El 29 y 30 de setiembre la prestigiosa educadora, compositora, pianista y directora de orquesta argentina, Nora Sarmoria, visitará la sede de UTEC en Mercedes, donde se imparte el Tecnólogo en Jazz y Música Creativa.

La visita entra en el marco de las clases extraordinarias de referentes regionales para la asignatura “Raíces y evolución de la Música Folklórica Sudamericana”. Las actividades incluyen el taller teórico práctico sobre música afro-peruana, argentina y uruguaya, que la docente impartirá entre el sábado y el domingo, y un concierto de cierre el domingo de tarde.

Si bien el taller está dirigido a los estudiantes de la carrera, las actividades están abiertas a la comunidad musical y público general de Mercedes y áreas cercanas.

“La visita de Nora nos llena de alegría y la consideramos sumamente importante, tanto por ser la primer docente mujer que participa en la carrera como así también por su amplia trayectoria en la música en general, en particular por su desempeño al frente de la Orquesta Sudamericana, que pasó de ser una orquesta escuela, de músicos principiantes a una de las orquestas de música popular más destacadas en la región”, dijo el docente Alan Plachta.

Sábado 29

15 a 19 horas: Seminario “Raíces y evolución de la Música Folklórica Sudamericana”.

Domingo 30

10 a 13 horas y de 15 a 17.30 horas: Seminario “Raíces y evolución de la Música Folklórica Sudamericana”.

18 horas: Concierto – muestra Nora Sarmoria y estudiantes de la carrera de Tecnólogo en Jazz y Música Creativa, en el patio de la sede de UTEC en Mercedes (en Paysandú esquina Ituzaingó).

Entrada libre y gratuita.

Foto: difusión.