Alternancia: Modelo Educativo ganar-ganar

La alternancia es un proceso educativo que asocia tambos comerciales y propuesta académica en la carrera Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera

Los estudiantes que cursan el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera (UTEC, UTU) alternan el proceso educativo en la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia con estadías de trabajo en tambos comerciales, acercando de esta forma la educación y el trabajo.

Es una relación ganar-ganar dado que el estudiante toma contacto con situaciones reales de la lechería comercial y vive la experiencia de formar parte de un equipo y, por otra parte, los sistemas productivos acceden a formación y colaboran en la capacitación del capital humano del sector lechero.

Como parte de la capacitación del personal de tambos asociados a la alternancia, el 19 de diciembre pasado, en San José, se realizó el diagnóstico y tratamiento de las rengueras en vacas lecheras. Los intercambios formativos continuarán durante el próximo año lectivo.