Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Comenzó el ciclo de Meet Up en Rivera

El 3 de abril, en la sala 3.0 del ITR Norte, se realizó el primer Meet Up del año.

Más de treinta personas participaron del primer taller organizado por el Programa de Emprendimientos Tecnológicos (PET) de UTEC, actividad abierta a la comunidad. El tema abordado fue la “generación de ideas de negocio” y estuvo a cargo del consultor Gerardo Carvalho.

En esta instancia se generaron dinámicas de grupo que apuntaban a desarrollar la creatividad de los participantes. “Tratamos de darle herramientas para que puedan organizarse en discutir cómo una idea que tengo en la cabeza puede ser más creativa que las que están hoy en el mercado, más innovadora, que tenga un diferencial”, señaló Carvalho, quien destacó que la creatividad se desarrolla con ejercicio.

Por su parte, el docente de Programación y Emprendedurismo, Leonel Paes, evaluó positivamente la actividad y anunció que este año se llevarán a cabo nueve talleres similares en el Instituto Tecnológico Regional Norte, siendo el próximo el 24 de abril sobre Lean Canvas una herramienta estratégica empresarial que permite analizar de forma gráfica los modelos de negocio, en base a nueve pilares.

El objetivo de este ciclo de talleres es “trabajar la cultura emprendedora, desarrollar habilidades y conocimientos importantes para quien quiere emprender”, señaló Paes, subrayando que no necesariamente están dirigidos a quienes desean abrir una empresa, sino que a todos los emprendedores de la vida: “estas habilidades son esenciales en el siglo XXI: ser creativos, innovadores, saber trabajar en equipo, saber liderar, ser éticos, puntos que se trabajan de forma específica y lúdica en cada taller”, sostuvo.

Noticias relacionadas

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.