Cargando...

Ingresa tu búsqueda

ITR (Instituto Tecnológico Regional)

Concurso Nacional de Anteproyecto

El objetivo del concurso es lograr la definición arquitectónica y urbanista del nuevo ITR (Instituto Tecnológico Regional) de la UTEC. Los interesados tendrán tiempo para entregar el anteproyecto desde el 24 de marzo hasta el 9 de mayo a las 17:00, en las oficinas de Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), ubicada en Av. Gonzalo Ramírez 2030, Montevideo.

El ITR se instalará en el emblemático edificio del ANGLO, ubicado en Fray Bentos, departamento de Rio Negro. Debido a que el ANGLO es parte del paisaje patrimonial del Uruguay, las propuesta deberán contemplar cómo incorporarán los restos históricos del lugar.

Los ITR son la expresión de la UTEC en el territorio. La definición del lugar y la oferta educativa del ITR provienen de los resultados obtenidos de varios estudios que tuvieron en cuenta distintas variables. Algunas de estas son la oferta existente de enseñanza terciaria y no universitaria de la región, niveles de cobertura educativa alcanzada por la población, entre otras (click aquí para ver información completa).

La evaluación de los datos reflejaron que el Litoral Suroeste es el lugar que cumple con las condiciones óptimas para instalar un ITR, y más precisamente la ciudad de Fray Bentos.

Las bases del concurso tienen un valor de $U 600 para socios de la SAU y $U 1.200 para no socios. Éstas fueron desarrolladas acorde a los lineamientos establecidos por la Universidad Tecnológica y al Reglamento General de Concursos de la SAU.

Los arquitectos interesados deberán inscribirse y retirar las bases en las oficinas de la SAU del 7 al 11 de abril del 2014 desde las 10 a 13 horas. La SAU recibirá las consultas hasta el 21 de abril del 2014 antes de las 13:00 horas, y dará a conocer las respuestas a las consultas realizadas el 30 del mismo mes.

Por más información puedes descargar las bases haciendo click aquí, comunicarte al teléfono 2411 95 59, enviar un mail a concursoutec@sau.org.uy o ingresar a www.sau.org.uy.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: