Evaluación de competencias en el área de riego y efluentes

Estudiantes de RIDE realizaron en marzo un relevamiento de la situación de un establecimiento lechero en la zona de Puntas del Sauce (Flores), instalado en predios del Instituto Nacional de Colonización, como parte de su proceso de evaluación de competencias profesionales.

La instancia completa de evaluación en este nivel intermedio supone, por una parte, la evaluación del sistema actual de tratamiento de efluentes del establecimiento y una propuesta de mejora del sistema, con especificaciones técnicas para la implementación y fundamentación de la inversión. Por otra parte, los estudiantes de la Ingeniería en Sistemas de Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes (RIDE) deben realizar un diagnóstico de la capacidad de uso del suelo, elaborar una propuesta de riego para un cultivo definido y analizar la viabilidad de la construcción de una represa a estos fines.

Las evaluación de competencias, intermedias y de egreso, son parte de la evaluación integral en las carreras de UTEC y su resultado consta en el Documento Complementario al título que obtienen los/as egresados/as.