INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN DE IMPACTO DE INTERVENCIONES TECNOLÓGICAS

En el marco del 9no Salón Internacional de Enseñanza, Investigación y Extensión el Programa de Evaluación y Estadística ha ofrecido el curso: “Introducción a la Evaluación de Impacto de Intervenciones Tecnológicas”. El mismo tuvo como objetivo sensibilizar sobre el diseño e implementación de evaluaciones de impacto de intervenciones tecnológicas y estaba dirigido a egresados/as de carreras terciarias universitarias con experiencia previa de participación en proyectos.

En una primera parte la propuesta se caracterizo por la realización de dinámicas que permitieron reflexionar y avanzar hacia las definiciones conceptuales de evaluación, características específicas de la evaluación, sus propósitos y distinción de otras disciplinas.

La segunda parte del curso estuvo basada en la presentación de experiencias concretas de evaluaciones de impacto de intervenciones tecnológicas con especial énfasis en las metodologías utilizadas, para así motivar el intercambio con los/as participantes y poder pensar sobre casos problema que pudieran plantearse en sus ámbitos de trabajo.

Acceder al libro: Evaluar para aprender. Evaluación de impacto de intervenciones tecnológicas.

El curso estuvo a cargo de Mariangel Pacheco Troisi, Docente Asociada del Programa de Evaluación y Estadística de la Universidad Tecnológica.