Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Institución Patrocinadora de Emprendimientos

Más oportunidades para transformar tu idea en un emprendimiento

En 2017, la Universidad Tecnológica (UTEC) pasó a ser Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPE), tanto de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) como la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

¿Qué es una IPE?

Una IPE es una organización que tiene entre sus cometidos institucionales el brindar servicios y apoyos a emprendedores y emprendimientos en las fases de ideación, formulación, seguimiento de proyectos y crecimiento y que acepte la forma de trabajo propuesta por ANDE y ANII.

La Institución Patrocinadora acompaña al emprendedor durante la formulación, ejecución y cierre del proyecto. Apoya en la elaboración y presentación del formulario para postular, define en conjunto su alcance, el modelo de negocios preliminar a presentar, entre otras funciones.

Esto nos permite que estudiantes y emprendedores presenten proyectos a Fondos como:

  • Validación de ideas de negocio
  • Emprendedores Innovadores y Empresas Jóvenes

A lo largo de este año, el Departamento de Programas Especiales de UTEC estará acompañando a los estudiantes en todas las fases de la presentación de sus proyectos a estos fondos.

Esta iniciativa se enmarca en uno de los principales cometidos de la UTEC, que es la formación de profesionales con un perfil creativo y una actitud emprendedora, integrando la articulación con los diferentes actores nacionales vinculados a la gestión de la innovación y el emprendedurismo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: