Instalación del primer Instituto Tecnológico Regional (ITR)

La UTEC firmó un convenio con el CES para la utilización de infraestructura del Liceo N° 3 de Fray Bentos

La Universidad Tecnológica (UTEC) y el Consejo de Educación Secundaria (CES) firmaron un convenio específico en el cual se autoriza a la primera a utilizar salones, laboratorios y el sistema de videoconferencia del Liceo N° 3 de Fray Bentos, para comenzar a impartir cursos en 2015.

La capital del departamento de Río Negro fue la ciudad seleccionada para la instalación del primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la UTEC.

La firma de este convenio permite adelantar el comienzo de las carreras de Tecnólogo en Mecatrónica y Tecnólogo en Energías Renovables en esa ciudad a partir del año que viene, mientras se ejecuta la obra del ITR en el predio del Ex Frigorífico Anglo.

El objeto del mismo es autorizar a la UTEC a utilizar parte de la infraestructura del centro educativo, recibiendo éste como contrapartida el “mejoramiento, mantenimiento y conservación de las instalaciones utilizadas, cuando ambas partes lo consideren conveniente”.

El convenio entró en vigencia el sábado 13 de diciembre y tendrá el plazo de un año, que se prorrogará automáticamente, siempre que una de las partes no manifieste por escrito su interés en rescindirlo.

Este convenio además de disminuir los costos de funcionamiento y adelantar los plazos para comenzar a impartir las carreras mencionadas, favorece el vínculo de la universidad con la región y permite optimizar el uso de recursos con los cuales el país ya cuenta.

Foto (de izquierda a derecha): Benigno Rodríguez, coordinador de carreras en el área de Mecatrónica de la UTEC, Carlos Estigarribia, director del Liceo Nº 3 de Fray Bentos, y Álvaro Pena, gestor de Proyectos Tecnológicos de la UTEC. La imagen fue tomada luego de la entrada en vigencia del convenio, el sábado 13 de diciembre en los Institutos Normales María Stagnero de Munar y Joaquín R Sánchez.