Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Innovación y Educación financiera

Estudiantes del TMSPL participaron de Taller de Educación Financiera en Producción Lechera

El jueves 23 de junio se llevó a cabo en la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia un taller sobre Innovación y Educación financiera, dirigido a estudiantes del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, carrera conjunta entre CETP-UTU y UTEC. 

La jornada se desarrolló en el marco de la articulación de UTEC con el programa Uruguay Más Cerca de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y el Observatorio de Inclusión Financiera (OIF) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.

El taller comenzó con una exposición sobre Conceptos básicos de Innovación a cargo del MSc Álvaro Pena, Responsable de la Unidad de Proyectos Tecnológicos de UTEC, abordando los diferentes tipos de innovación y su vínculo con la gestación de proyectos y emprendimientos.

Posteriormente, docentes del OIF destacaron los pasos a dar a la hora de formalizar una empresa, incluyendo los diferentes tipos y tributaciones. Los estudiantes exploraron el portal del observatorio que integra diferentes herramientas y materiales, realizando consultas y vinculando la temática con el sector lechero.

Por último, se presentaron los aspectos que deben tenerse en cuenta en el acceso a créditos para el desarrollo de un emprendimiento o proyectos que los estudiantes puedan desarrollar.

La educación financiera resulta también de relevancia para la Universidad Tecnológica, que mediante la articulación con otras instituciones nacionales y regionales apunta a enriquecer la formación en esta área en las carreras que se desarrollan en UTEC.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: