Cargando...

Ingresa tu búsqueda

ANDE aprueba el proyecto “Uso sostenible del agua en la producción en la Cuenca del Santa Lucía”

Con la participación de la carrera RIDE de UTEC se aprobó el proyecto presentado por el CTAgua “Uso sostenible del agua en la producción en la cuenca del Santa Lucía”. en el marco del Programa Bienes Públicos Regionales para la Competitividad de la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE).

El proyecto presentado propone actuar en sociedad desde un conjunto de instituciones para propiciar el uso socialmente equitativo, ambientalmente sostenible y económicamente beneficioso del agua por parte de las unidades productivas en la cuenca del Río Santa Lucía.

Se propone actuar a través de la creación de herramientas y capacidades locales que permitan diagnosticar y acreditar buenas prácticas para lograr una gestión sostenible del agua. A esos efectos, el proyecto sensibilizará y posicionará entre los involucrados en la gestión y uso del agua en la cuenca del Santa Lucía el concepto de «uso sostenible del agua» y el Estándar de la Alliance For Water Stewardship (AWS). En segundo lugar, desarrollará capacidades locales para promover el uso sostenible del agua, incluyendo implantar el estándar AWS y certificar.

Esta novedad abre una oportunidad para el desarrollo de proyectos futuros desde RIDE y en conjunto con otras instituciones nacionales de referencia.

Más información aquí.

Noticias relacionadas