UTEC presente en la segunda Jornada Binacional de Logística

El pasado 8 de junio, en la sala de conferencias de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), se realizó la 2da Jornada Binacional de Logística: “Oportunidades para el Desarrollo”, organizada por la empresa Conexión Logística FL.

Este evento, dirigido a estudiantes, empresarios y personas relacionadas al sector logístico, tiene como principal objetivo lograr un acercamiento entre los distintos actores del rubro en la frontera Rivera-Livramento.

En esta oportunidad, al igual que en la primera edición, docentes y estudiantes de Ingeniería en Logística del ITR Norte participaron activamente. El docente Cristian Pérez realizó una disertación acerca de la vinculación de la carrera con el sector productivo de la región. A su vez, dos equipos de estudiantes presentaron sus respectivos proyectos relacionados a la producción de sandía en Rivera. Alejandro Salmantón presentó “Supply Chain de Valor aplicado a Sandías de Rivera”, proyecto ya patrocinado por IDEI e InnovaTe; y Leonardo Alzugaray disertó sobre “Logística Empresarial para la viabilidad de la elaboración de Subproductos de Sandía”.

Durante el evento, la empresa Conexión Logística hizo el lanzamiento de la Guía Logística y de Comercio Exterior 2019. Por su parte, autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas presentaron el Programa de Operador Económico Calificado (OEC), y la Intendencia Departamental de Rivera disertó sobre Gestión de Calidad y Logística en dicha institución.