Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Llegaron nuevos equipamientos para el aula laboratorio de ILOG

El pasado 23 de enero arribaron al ITR Norte cuatro equipos elevadores de carga, de origen alemán, que se serán utilizados para actividades prácticas en el aula laboratorio de Ingeniería en Logística (ILOG).

Se trata de una transpaleta moto propulsada con plataforma abatible, un apilador con levante inicial (lift Stacker), un equipo retráctil, y un autoelelvador para operador sentado. La particularidad de estas máquinas es que contienen baterías de litio y se alimentan con electricidad.

Según indicó el coordinador de ILOG, Luis García Bonsignore, “actualmente los equipos elevadores de carga – autoelevadores, retráctiles, apiladoras y carretillas – eléctricos, superan a los de combustión térmica, y en especial los de batería de litio ganan mercado a razón de los cuidados medioambientales”.

“El escenario futuro ha cambiado radicalmente gracias al uso de tecnología de corriente alterna junto a los más eficientes sistemas de carga de la tecnología de baterías de litio, ya ampliamente utilizadas y en continuo desarrollo por la industria automotriz. El uso de una carretilla eléctrica ya no tiene desventajas frente a las tradicionales y ofrece durante una operativa de 10 años en intensos ciclos de trabajo un ahorro considerable de los costos operativos anuales”, sostuvo.

Por lo expresado anteriormente, la carrera ha optado por este tipo de equipamientos apostando a “la sustentabilidad y el respeto al medioambiente, la seguridad de las personas, y minimizando mantenimientos y costos operativos”.

Noticias relacionadas