Jornadas de inducción de Ingeniería en Logística

Los estudiantes de Ingeniería en Logística, generación 2019, del ITR Norte de UTEC, tuvieron sus jornadas de inducción durante las semanas previas al inicio de clases.

Con el objetivo principal de introducir a los nuevos estudiantes al ambiente universitario, se realizaron estas instancias de acercamiento con docentes de la carrera, quienes hicieron una breve presentación de sus Unidades Curriculares, y  propusieron desafíos que los alumnos debieron ir superando en equipos.

“Lo interesante es que cada equipo encontraba caminos o soluciones diferentes, eso demuestra la ductilidad del estudiante para enfrentar desafíos y la capacidad de pensar nuevas cosas. El circuito multi-estación terminó con actividades en el laboratorio de física, también integrando las ciencias duras, para que vean lo que se van a encontrar en la carrera”, expresó Luis García Bonsignore, coordinador de la Carrera de Ingeniería en Logística.

Hubo docentes que brindaron testimonios reales vinculados a la carrera, “el profesor Alejandro Vieira les contó sobre los desafíos que tenía en su actividad como gerente de Logística de una empresa de distribución mayorista, y el Dr. Marco Guimaraens les habló del desafío que tuvo que enfrentar cuando le dieron una orden de traer aeronaves desde Inglaterra hasta Laguna del Sauce” añadió García Bonsignore.

El profesor García destacó que la jornada sirvió también para demostrar la necesidad de formación que existía en esta área, ya que “la mayoría de los profesionales en Logística del Uruguay han adquirido sus conocimientos en base a experiencias o algún impulso personal, no había ningún tipo de formación en Logística a nivel de ingeniería”.

Las jornadas culminaron en la terraza del ITR Norte con una actividad de confraternización entre docentes y estudiantes de otras generaciones.