Comenzaron las clases en el ITR Norte

Este lunes 11 de marzo, al igual que en las demás sedes de UTEC, iniciaron las clases en el ITR Norte.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Logística y Tecnólogo en Mecatrónica Industrial arribaron a la recientemente inaugurada sede del ITR Norte, ubicada en el Polo Educativo Superior de Rivera, donde fueron recibidos por su  director, Felipe Fajardo, el coordinador académico, Marcelo Ubal, docentes y personal técnico de apoyo.

Este año se suman ciento treinta y cinco estudiantes nuevos, a los más de cien de las generaciones 2017 y 2018. Además, en el segundo semestre del año se iniciará un posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial, por lo que, “a mitad del año vamos a tener casi trescientos estudiantes”, indicó Fajardo.

Las expectativas de la dirección para este año son grandes, ya que se cuenta con nueva infraestructura, que permite desarrollar de mejor forma las actividades del ITR, no solo en el marco de la UTEC, sino en coordinación con CETP/ UTU y UdelaR, todas instituciones pertenecientes al  Polo de Educación Superior.

Los estudiantes de UTEC tendrán actividades académicas también en los predios de las otras instituciones, y viceversa, para así “profundizar el espíritu de trabajo en conjunto”, sostuvo Fajardo.