Casi 300 liceales y escolares visitaron el ITR Norte en mayo

Con el objetivo de conocer la oferta educativa de UTEC en el norte del país, durante el mes de mayo 280 niños y adolescentes, de Primaria y Secundaria, se han trasladado hasta el Instituto Tecnológico Regional Norte.

El interés por conocer la nueva sede de UTEC en Rivera ha surgido desde diferentes localidades. Una de las primeras delegaciones en visitarla fue la del Colegio SARU de Carlos Reyles, con treinta jóvenes que estudian en el liceo departamental de Durazno, que se alojan en dicho hogar. También se hicieron presentes estudiantes del Polo Tecnológico de Tacuarembó y de la ciudad de Rivera de los liceos N°1, 5, 6 y 8, además del Colegio Teresiano y la escuela N° 94. La visita de mayor distancia, y a su vez más numerosa, fue la del liceo departamental de Flores. Fueron 120 jóvenes los que arribaron desde dicha institución el pasado 17 de mayo.

Estas visitas, que continuarán durante todo el año, han sido interactivas, esclarecedoras y motivantes para muchos de estos adolescentes que están evaluando qué camino seguir a nivel profesional. Las preguntas más frecuentes tienen que ver con las condiciones de ingreso, el perfil de egresados, y la inserción laboral en la región.

El itinerario incluye una bienvenida por parte del director, Ing. Felipe Fajardo, o el coordinador académico, Prof. Marcelo Ubal; una presentación teórica y gráfica, con audiovisuales de UTEC; y el recorrido por laboratorios, talleres, el aula de Logística, y el espacio Cowork, con la orientación de docentes, equipo técnico y estudiantes becarios del ITR Norte.