Inauguración del ITR Suroeste de UTEC

Mirá el video de la cobertura de la inauguración del ITR Suroeste

El domingo 28 de agosto se realizó la inauguración del ITR Suroeste de UTEC, con la participación del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, parte de su gabinete, actores locales, y funcionarios y estudiantes de UTEC, que colaboraron en la construcción del edificio.

Vázquez realizó el corte de cinta inaugural junto con el Senador y ex Presidente José Mujica, quien fue el principal impulsor de la creación de UTEC, para luego descubrir una placa de UPM, empresa finlandesa que contribuyó con 4 millones de dólares, sobre un total de 6.5 millones que demandó la totalidad de la obra civil del ITR, junto a los Consejeros de UTEC, Lic. Graciela Do Mato, Dr. Rodolfo Silveira e Ing. Agr. Pablo Chilibroste, y el Vicepresidente de las Operaciones de UPM en Uruguay, Juha Kääriäinen.

Más tarde, el Presidente de la República y una delegación de autoridades nacionales y departamentales recorrieron las instalaciones del ITR, y tuvieron la oportunidad de dialogar con estudiantes y docentes de UTEC.

Finalmente, llegó el momento del acto inaugural, en el que hicieron uso de la palabra el Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzagui, el Consejero de UTEC Dr. Rodolfo Silveira y la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz.

Video de la cobertura.