II Jornadas de Investigación en Educación Superior

La UTEC celebra la creación de espacios de reflexión que colaboren a la construcción colectiva en el campo de la Educación Terciaria Pública

Los días 23 y 24 de abril se desarrollaron las II Jornadas de Investigación en Educación Superior, organizadas por la Universidad de la República (Udelar) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La Universidad Tecnológica (UTEC) fue invitada a participar del panel de debate “Construcción del Sistema de Educación Terciaria Pública: problemas de diversificación institucional, especialización funcional y complementariedad académica”, realizado el jueves 23 de abril en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores  “Juan E. Pivel Devoto”.

El debate, coordinado por el Dr. Jorge Landinelli, contó con la participación del Rector de la UdelaR, Roberto Markarián, el Consejero de la UTEC Pablo Chilibroste, el Integrante del Consejo de Formación en Educación (CFE) Luis Garibaldi, y del Coordinador del Área de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Rony Corbo.

Desde la UTEC queremos plegarnos al espíritu de la misiva que nos envió días atrás la Comisión Sectorial de la Udelar, en la que agradecía a todos los participantes por ser parte de las Jornadas.

Estamos convencidos de que la construcción colectiva y el avance de la investigación en el campo de la enseñanza se alcanzan mediante el intercambio de ideas entre los distintos componentes que conforman el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) y el Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública (SNETP).

Las distintas posiciones expuestas por los participantes de las II Jornadas de Investigación en Educación Superior sirvieron para que nos conozcamos y reconozcamos, y para reafirmar un compromiso común a todos: brindar cada vez más y mejor educación a las uruguayas y los uruguayos de todo el territorio nacional.