iCiencia lanza curso sobre biotecnología y reedita curso sobre ecología

El Programa Ciencia Interactiva (iCiencia) abrió inscripciones para “El mundo de la Ecología” y “La Biotecnología a tu alcance”, dos cursos virtuales que invitan a los estudiantes a adentrarse en estas temáticas y, de paso, sumar créditos del Departamento de Programas Especiales (DPE).

El curso de “El mundo de la ecología” introduce la ciencia de la ecología y términos como ecosistema, comunidad y población. Aborda las diferentes asociaciones entre especies y estudia el rol de las especies dentro de una comunidad en relación al flujo de materia y energía en la naturaleza.

Se trata de la segunda edición de este curso, que ya está abierto y seguirá activo hasta noviembre. Es un curso virtual, a través de la plataforma EDU y otorga un crédito del DPE.

Para inscribirte ingresá aquí.

“La Biotecnología a tu alcance” busca acercar a los estudiantes esta disciplina que tiene un rol de gran importancia en diferentes ámbitos productivos como la industria de los alimentos, la energía, la salud, la agroindustria y las ciencias ambientales. Servirá además para comprender la aplicación de al biotecnología a la solución de diferentes problemas, mediante el uso de ciencias y tecnologías de organismos vivos, sistemas biológicos o sus derivados para modificar productos o procesos para usos específicos.

El curso se inicia el 23 de setiembre y dura seis semanas. Además suma dos créditos del DPE.

Inscripciones aquí.