Cargando...

Ingresa tu búsqueda

¡Hackeá tu mundo!

El próximo 2 de octubre, David Cuartielles, creador de las placas y código abierto Arduino visitará el ITR Suroeste, sede de UTEC en Fray Bentos.

El próximo 2 de octubre de 16:30 a 19:00 hs, David Cuartielles creador de las placas y código abierto Arduino visitará el ITR Suroeste, sede de UTEC en Fray Bentos para dar una charla titulada #HackeáTuMundo.

Arduino es una plataforma de electrónica de código abierto con software y hardware fáciles de usar. La tarjeta Arduino y el código abierto Arduino han impactado a nivel mundial acercando la posibilidad de hacer proyectos de robótica a bajo costo y democratizando así el conocimiento.

La primera placa Arduino se presentó en 2005 para ayudar a los estudiantes de diseño, que no tenían experiencia previa en electrónica o programación de microcontroladores, a crear prototipos de trabajo que conectaran el mundo físico con el mundo digital. Desde entonces, se ha convertido en la herramienta de prototipos de electrónica más popular utilizada por los ingenieros e incluso las grandes corporaciones.

Cientos de miles de diseñadores, estudiantes, desarrolladores y fabricantes de todo el mundo están utilizando Arduino para innovar en música, juegos, juguetes, casas inteligentes, agricultura, vehículos autónomos y más.

David Cuartielles es uno los co-fundadores de Arduino, actualmente es investigador asociado al grupo Internet of Things and People en la Universidad de Malmo, Suecia. También ha dado clase en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, en Real Instituto Técnico (KTH) de Estocolmo, el Instituto Europeo del Diseño, la Universidad de Växjö, la Universidad de Luleå, la escuela de diseño de Copenague, la Universidad de Cuenca, el Tecnológico de Monterrey, etc.

No te pierdas esta charla, la entrada es gratuita. #HackeaTuMundo 

INSCRIBITE aquí (seleccioná: Creador de Arduino en UTEC-ITRSO).

Noticias relacionadas

%d bloggers like this: