Grupo Coordinador de la Región Centro Sur

Se llevó a cabo reunión del SNETP en el ITR Centro-Sur de Durazno

El jueves 20 de octubre la Coordinación del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública (CSNETP) presentó al Grupo Coordinador de la Región Centro Sur, que incluye los departamentos de Durazno, Flores, Florida y San José, cómo se viene trabajando en el área.

La reunión se llevó a cabo en la sede de Durazno de UTEC, el ITR Centro-Sur, y contó con la participación de autoridades del sistema educativo, integrantes de las Comisiones Departamentales de Educación de la región y los miembros del Grupo Técnico, que será encargado de realizar el trabajo de relevamiento específico en la zona.

La CSNETP ha trabajado activamente impulsando la conformación del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública (SNETP) con anclaje territorial. Desde el año pasado, los esfuerzos se han centrado en la creación de Grupos de Coordinación Regional de la Educación Terciaria Pública, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la educación terciaria en los distintos territorios.

La cooperación interinstitucional es clave en este proyecto entre todas las instituciones educativas involucradas (CETP-UTU, CFE, Udelar, UTEC y MEC), además de la articulación con actores locales, gobiernos departamentales y Comisiones Departamentales de Educación.

UTEC realizó una presentación de los objetivos estratégicos y principales logros de la Coordinación del SNETP, entre ellos se mencionó la realización de Foros de Desarrollo Regionales en 2014 y 2015 y el trabajo de navegabilidad estudiantil centrado en el análisis de los marcos normativos existentes en las distintas instituciones, además del mapeo de carreras conjuntas, durante 2015 y 2016.

Fuente: www.snep.edu.uy