Fundación Chamangá y UTEC firmaron convenio marco de cooperación para brindar más oportunidades de formación a estudiantes vocacionales

La Fundación Chamangá para la Formación de Jóvenes Vocacionales y la Universidad Tecnológica (UTEC) firmaron el 6 de noviembre de 2015 un convenio marco de cooperación, que tiene como finalidad la articulación de esfuerzos entre las instituciones a los efectos de generar oportunidades de continuar los estudios terciarios y/o universitarios para los estudiantes que han logrado descubrir su vocación, y presentan dificultades económicas y/o familiares para concretar la misma.

Ambas partes se comprometieron a:
Cooperar en el seguimiento del joven becario que está desarrollando su formación vocacional y que es seleccionado por Chamangá, a través del acompañamiento de un Equipo Técnico y un Tutor, orientados a facilitarle herramientas y conocimientos para acceder a los mejores niveles en su formación profesional.
Generar y/o identificar espacios de trabajo comunitario, de manera que les permita a los jóvenes desarrollar experiencias de aporte solidario y ampliar las oportunidades de su posterior inserción laboral en el campo de su vocación.

Participar conjuntamente en proyectos, licitaciones y otros afines, articulando esfuerzos y recursos de ambas entidades con el fin de hacer un máximo aprovechamiento del potencial de cada una de ellas en temáticas afines.
La ejecución de las modalidades de cooperación previstas en el convenio marco será objeto de convenios específicos detallados en respectivas Cartas de Acuerdo elaborados entre ambas instituciones.
Por la Fundación Chamangá firmaron el Dr. Carlos Paolino, Miembro del Consejo Directivo, y la Dra. Ana Fernández, integrante del Consejo de Administración Honorario, mientras que por UTEC lo hicieron la Lic. Graciela Do Mato, el Ing. Agr. Pablo Chilibroste y el Dr. Rodolfo Silveira.