“Inspiring Innovation in the Classroom”

Primer evento de formación para docentes del Programa de Inglés

inglesEl próximo sábado 12 de noviembre se llevará a cabo la jornada “Inspiring Innovation in the Classroom”, organizada por el Programa de Inglés de la Universidad Tecnológica (UTEC), en las instalaciones del ITR Suroeste, en el barrio Anglo de Fray Bentos.

En el evento se busca compartir conocimientos y buenas prácticas para que los docentes de inglés de todo el país promuevan la innovación entre los estudiantes. Se realizarán una serie de sesiones cortas e interactivas, que permitirán tener un panorama más amplio de los desafíos de la educación en el Siglo XXI y ampliar las perspectivas de todos los estudiantes de inglés del país.

“Inspiring Innovation in the Classroom” es el primer evento que apunta a la formación de docentes de distintas instituciones provenientes de todo el país, organizado por el Programa de Inglés de la Universidad.

Sesiones:

• “Design Thinking and Empathy from a Neurobiological perspective” / Dr. Federico Melián – Profesor de Inglés (CES y Colegio Crandon), Médico Psiquiatra.
  • “Stealing As Innovation: Writing Experiments in and out of the classroom” / Dillon Scalzo – Fulbright ETA
  • “How Project-based learning promotes porblem-solving skills” / Emily Chick – Fulbright ETA / Ezequiel Aleman – Coordinador de Inglés de UTEC
  • “Preparing students for an unknown future” / Kimberly Collins – Fulbright ETA
  • “Does Technology Need Help?” / Andrea Sintas – Pearson