Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Formación Profesional en Lechería

El programa Formación Profesional en Lechería lanza su segundo módulo: Medicina Preventiva en Tambo

El programa de Formación Profesional en Lechería de la Universidad Tecnológica (UTEC) dará inicio el martes 1° de agosto al Módulo 2, que aborda la temática de la Medicina Preventiva en Tambo. Las inscripciones están abiertas.

Al finalizar el curso los participantes habrán fortalecido sus competencias para implementar, evaluar y monitorear rutinas de trabajo preventivas de las enfermedades de la guachera, mastitis y rengueras en los tambos en los que se desempeñan.

Objetivos específicos:

Adquirir herramientas para la evaluación, monitoreo y prevención de las problemáticas sanitarias mencionadas.
Adquirir las bases para el monitoreo sanitario y construcción de un programa de medicina preventiva de rengueras.
Tomar contacto con experiencias y metodologías de trabajo de establecimientos lecheros que aplican modelos preventivos de salud.
Elaborar una propuesta de mejora de la medicina preventiva en el predio en que se desempeñan.
El curso está especialmente orientado a personas con tareas de dirección o gestión de predios lecheros y que preferentemente tengan personal bajo su responsabilidad. En particular, se considerará a encargados de tambo, técnicos lecheros y profesionales del sector.

El mismo se realizará en la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU). El cupo máximo es de 20 personas.

Modalidad: seis jornadas de 8 horas cada una (total 48 horas). La metodología es teórico-vivencial, incluyendo presentaciones teóricas, ejercicios prácticos, dinámicas, análisis de casos. Al final de cada módulo se realizará una actividad de consolidación de los conocimientos adquiridos. Los participantes recibirán un certificado de participación del curso, requiriendo una asistencia no inferior al 80% de las actividades.

Evaluación: al finalizar el curso, los participantes presentarán sus propuestas de mejora de la medicina preventiva en la crianza de terneras, salud de ubre y afecciones podales del tambo en el que se desempeñen.

Para conocer más sobre el curso accedé aquí.

Para inscribirse al Programa de Formación Profesional en Lechería, Módulo 2 “Medicina Preventiva” solicitamos enviar un correo electrónico a fplecheria@utec.edu.uy, con formulario adjunto. Para descargar el formulario hacer click aquí.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: