“Formación Profesional en Lechería”

Lanzamiento del Programa de Formación Profesional en Lechería

El jueves 27 de marzo, de 9 a 11 horas, en el Club del Expositor del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Universidad Tecnológica (UTEC) realizó la presentación del Programa “Formación Profesional en Lechería”, el cual está especialmente dirigido a personas con tareas de dirección o gestión de predios lecheros y que –preferentemente- tengan personal bajo su responsabilidad. Estas actividades comenzaron a dictarse en el segundo trimestre del presente año.

Asimismo, se presentó el Proyecto Educativo de la UTEC y los avances logrados en el diseño de la carrera “Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera”, realización conjunta de las instituciones Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP)- Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y la UTEC.

Dicha carrera, estará orientada a la especialización en el manejo operativo y productivo de los sistemas de producción, con un fuerte perfil hacia el monitoreo, control del sistema y de la gestión humana y se aspira a que su comienzo sea en el próximo año.

Consideramos que éste es un desafío importante, dado que está especialmente orientado a la formación de capital humano del Sector Lechero, clave en la economía de nuestro país.