“Formación en TI en modalidad Blended Learning”

Coordinadora de TTI participó en el 26° Encuentro Genexus

La Coordinadora de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información, Lic. Mónica Silvestri, participó del mayor evento de la industria de TI de Uruguay, el Encuentro Genexus, con la charla “Universidad Tecnológica: formación en TI en modalidad Blended Learning”.

La charla que brindó la Coordinadora se tituló “Universidad Tecnológica: formación en TI en modalidad Blended Learning” y se llevó a cabo el segundo día del evento, realizado en el Hotel Radisson, del 26 al 28 de setiembre.

Silvestri afirmó que la carrera surge por la demanda insatisfecha de profesionales en el área que, de alguna manera, presenta dificultades a las empresas para crecer o generar nuevos emprendimientos.

Además, repasó la experiencia de formación de un modelo diferente, basado en dos componentes: conjugar formación de calidad, altamente virtual, con presencial, y contar con una propuesta académica alineada a las necesidades de la industria de TI nacional, mediante un trabajo conjunto con las empresas.

La Coordinadora afirmó que el hecho de orientarse al interior, a través de una modalidad flexible, se logra, justamente, gracias a la tecnología y el vínculo con el sector productivo a través de CUTI, con la que existe un convenio marco que se lleva cabo de manera muy exitosa.

Con poco más de un año de comienzo y dos generaciones de estudiantes de la carrera Tecnicatura en Tecnologías de la Información, UTEC comenzará el 2017 con un cupo de 200 nuevos estudiantes en la carrera, siendo las sedes de las instancias presenciales Durazno y Fray Bentos. El objetivo principal es sumar más profesionales a la industria de TI en Uruguay, con foco en la formación hacia el interior del país.

Mónica Silvestri es Licenciada en Informática y posee un Master en E-learning (especialidad Dirección de proyectos) por la Universitat Oberta de Catalunya. Es la Coordinadora Académica de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información de UTEC. Se desempeña, además, como docente de la Tecnicatura de Redes y Software (CETP-UTU).

Acerca de Encuentro Genexus

Más de 8.500 clientes y 120.000 desarrolladores en todo el mundo forman la Comunidad GeneXus que, año a año, se reúne en el Encuentro para actualizarse en las últimas tendencias, para conectarse y para hacer negocios.

Mirá el video de la charla.