Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Formá parte de la próxima generación de especialistas en data science de América Latina

El Programa busca formar especialistas en ciencia de datos, capaces de crear nuevas líneas de negocios en las empresas y liderar procesos de toma de decisiones en sus equipos. Inscripciones abiertas. Próximo comienzo: enero de 2020.

Con el soporte académico del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y una alianza estratégica con el Program on Negotiation (PON) at Harvard Law School, la Universidad Tecnológica (UTEC) ofrece una Maestría Profesional en Ciencia de Datos, con un fuerte componente emprendedor.

En la actualidad, los crecientes volúmenes de información demandan a las empresas la asignación de más recursos para el análisis de big data y la generación de modelos predictivos. En ese contexto, el especialista en ciencia de datos se ha convertido en un actor clave en los procesos de toma de decisión que buscan dar respuestas innovadoras a problemas complejos relacionados con el manejo de datos y el aprendizaje automático.

Mediante este programa, que es dictado en inglés, los participantes aprenderán los métodos y las herramientas que se utilizan en data science, y las competencias de negociación y liderazgo indispensables para el desarrollo de nuevos emprendimientos dentro y fuera de las empresas.

La metodología del programa es semipresencial y tiene una duración de 18 meses aproximadamente. El próximo comienzo será en enero de 2020 y la dedicación en promedio que insumirá a sus participantes es de unas 20 horas semanales.

Metodología

  • 4 cursos en línea (a lo largo de 18 meses) ofrecidos por MITx MicroMasters Program, a través de edX, con apoyo sincrónico de facilitadores del MIT J-WEL y UTEC, exclusivo para nuestros estudiantes.
  • 3 workshops presenciales con el MIT J-WEL en Uruguay (entre 6 y 8 semanas en total, con dedicación full-time).
  • Capacitación en negociación mediante un taller intensivo de 3 días en Uruguay, ofrecido por expertos del Program on Negotiation (PON) at Harvard Law School.
  • Proyecto final de la Maestría, con el cual los estudiantes podrán postularse a fondos de capital semilla (para nuevos emprendimientos) y capital humano (para incorporar recursos a empresas establecidas en Uruguay) ofrecidos por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Módulos especiales

El Programa en Data Science se complementa con tres cursos optativos, ofrecidos por MITx a través de edX, UTEC y Facultad de Ciencias.

Reconocimiento de créditos

Una vez culminado el Programa en Data Science, los participantes obtendrán el título de Master Profesional en Data Science, otorgado por UTEC.

A lo largo del recorrido para la obtención del título, serán obtenidos los siguientes certificados internacionales:

  1. MITx MicroMasters en Estadística y Ciencia de Datos, otorgado por edX bajo el nombre de MITx.
  2. Certificado oficial de finalización del PON Global, emitido por Program on Negotiation at Harvard Law School.

Requerimientos

El Programa en Data Science requiere conocimientos a nivel terciario en álgebra lineal, cálculo simple y multivariado, programación en Python y un buen manejo del idioma inglés.

Más información: www.datascience.edu.uy

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: