Firma de convenio marco entre UTEC y SRD

El pasado 9 de mayo, en instalaciones de la Sociedad Rural de Durazno se firmó el convenio marco entre ambas instituciones para el trabajo en conjunto en futuros proyectos.

Convenio

El miércoles 9 de mayo en Santa Bernardina, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Durazno (SRD) , UTEC firmó su primer convenio con una sociedad rural en el país.

Este convenio marco permitirá que los estudiantes de la Universidad cuenten con espacios para el desarrollo de sus actividades prácticas y proyectos, y a cambio la SRD podrá contar con las instalaciones de la Universidad y sus servicios  para el desarrollo de trabajos conjuntos que brinden desarrollo a la sociedad.

En esta instancia se hizo presente por UTEC la Consejera Graciela Do Mato y la Directora del ITR CS Daniela González, quienes subrayaron la importancia de la firma de este convenio, imprescindible para la formación de los estudiantes a lo largo de sus carreras, teniendo en cuenta que UTEC busca formar profesionales capaces de utilizar sus conocimiento para promover e impulsar el desarrollo tecnológico, económico y social del país.

Álvaro Rivas, presidente de la SRD, resaltó la importancia de que una organización como la SRD, con más de 100 años de historia, pueda ser parte de un proyecto educativo tan trascendental como lo es UTEC.

Asimismo, recalcó el beneficio que para ellos significa la posibilidad de incorporar a estudiantes que puedan utilizar y potenciar sus recursos en el predio de Santa Bernardina.