Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Finalizó la obra de la sede de UTEC en San José

El pasado 11 de mayo la Universidad Tecnológica (UTEC) recibió la obra de su nueva sede ubicada en San José, predio donde antes funcionó la cárcel departamental.

En representación de UTEC, participaron en dicha instancia, el director de Gestión y Operaciones, Juan Trujillo; la directora del ITR Centro Sur, Daniela González; el arquitecto externo de UTEC, Martín Goldaracena; integrantes del equipo de mantenimiento e informática y parte del equipo del Tecnólogo Informático de San José. También asistió el director de obra asignado por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Jorge Gibert.

El predio, ubicado en el centro de San José de Mayo, fue cedido por el Ministerio del Interior en 2017, mediante la firma de un comodato. Tiene aproximadamente 1.100 m2 de superficie, y capacidad para 250 estudiantes por turno. En la nueva sede se dictará el Tecnólogo en Informática, carrera que se imparte en conjunto entre CETP/UTU, UdelaR y UTEC. También funcionará allí un espacio de cowork con el objetivo de fomentar en el territorio la innovación tecnológica y el emprendedurismo.

La obra se inició en abril de 2019 y supuso una inversión cercana a los 57 millones de pesos. El proyecto reutilizó la construcción existente, adaptando las instalaciones al nuevo destino. Así, en el interior del edificio se conservó la organización en torno a dos patios abiertos. Distribuidos en dos plantas, el edificio cuenta con seis aulas, una biblioteca virtual, una sala de profesores, otra para reuniones, una sala de lactancia, el espacio para el cowork y la cafetería, entre otros ambientes.

Según indicó el Ing. Juan Trujillo, restan algunas adecuaciones ya coordinadas, como la finalización de la conexión eléctrica y pruebas de diversos equipos y acondicionamientos internos. Por otra parte, indicó que está previsto recibir el mobiliario en la primera semana de junio y el inicio del servicio de portería en las próximas semanas.

Dada la situación sanitaria que atraviesa el país, aún no se ha definido la fecha para el acto de inauguración.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: