Feria D’Muestra y Expo Educa

Feria D´Muestra y Expo Educa 2016 se realizan este viernes 28 de octubre en Durazno

Este viernes 28 de octubre se realiza la Feria D’Muestra y Expo Educa en Durazno, de 10:00 a 18:00 en la Plaza Rodó, frente a la terminal de ómnibus.

Además de la feria donde se expondrá la oferta que hay en materia de educación y becas en el país, se podrá acceder a talleres de orientación vocacional, paneles de charlas, espectáculos artísticos y más.

Agenda de charlas y talleres:

10:15 a 11:00 Becas – Ministerio de Educación y Cultura (Oficina IDD Terminal Rodó)

10:15 a 11:15 Charla de Tutoría entre pares (Oficina de la Juventud subsuelo)

11:00 a 12:30 Taller de Orientación Vocacional (Centro Impulsa)

11:30 a 12:15 Taller de oferta de becas – Fondo de Solidaridad (Oficina de la Juventud-subsuelo)

11:30 a 12:30 Charla Derechos laborales – Instituto Cuesta Duarte – PIT-CNT (Oficina IDD Terminal Rodó)

12:45 a 13:30 Taller informativo de Bienestar Universitario (Centro Impulsa)

12:45 a 13:45 Taller Orientación educativa y laboral – INEFOP (Oficina IDD Terminal Rodó)

14:00 a 14:45 Taller de oferta de becas – Fondo de Solidaridad (Oficina IDD-Terminal Rodó)

14:00 a 15:30 Taller de Orientación Vocacional (Centro Impulsa)

14:15 a 15:15 Charla Derechos laborales – Instituto Cuesta Duarte – PIT-CNT (Oficina de la Juventud subsuelo)

15:00 a 16:00 Charla de Tutoría entre pares (Oficina IDD-Terminal Rodó)

15:30 a 16:30 Becas – Ministerio de Educación y Cultura (Oficina de la Juventud subsuelo)

16:45 a 17:45 Taller Orientación educativa y laboral – INEFOP (Oficina de la Juventud subsuelo)

EXPO EDUCA “Imaginá tu futuro, creá tu perfil” / DURAZNO

• Lugar: Plaza Rodó (frente a Terminal de ómnibus Rodó).
  • Fecha: viernes 28 de octubre de 10:00 a 18:00

Por mayor información comunicarse con:  INJU Impulsa Durazno: 093798657- 4362-4452

Se adjunta el poster del evento.

¿Qué es Expo Educa?

Es una feria dirigida a jóvenes estudiantes de nivel secundario, que recorre el país desde 2007, con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que los/as jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su calidad de vida y educación. Bajo el eslogan “Un clic a tu futuro” acompañamos la tendencia actual de los jóvenes y su vínculo con las nuevas tecnologías, apoyando la búsqueda y el acceso a la información a través de internet.

¿Cómo funcionan las ferias?

Se desarrollan de forma interactiva y abierta, facilitando la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones. Además, en esta séptima edición, se cuenta con un portal propio que reúne toda la información de manera clara, interactiva y lúdica, que no solo permitirá ampliar el acceso a muchos recursos, sino disponer de esa información durante más tiempo, antes, durante y después de la feria.

¿Qué se puede encontrar en las ferias?

Stands con información de más de 50 cursos y carreras de duraciones diversas. A su vez, se puede participar de distintas actividades previstas de manera gratuita, como talleres sobre orientación vocacional, paneles y charlas informativas con profesionales y protagonistas de la oferta educativa.

Descargar archivo adjunto #1 (3.2 MB)