Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Feria de Vocaciones 2014

La UTEC participó de la Feria de Vocaciones 2014 “¿Hacia dónde vas?”

El viernes 24 de octubre se realizó la Feria de Vocaciones 2014 “¿Hacia dónde vas?” en el Club Social El Asador, del departamento de San José. La jornada, que fue organizada por la Escuela Técnica Libertad del Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU y la Articuladora Pedagógica del Programa Compromiso Educativo, tuvo como objetivo general ofrecer a los jóvenes bachilleres de Secundaria y de UTU, de la Escuela Técnica Rafael Peraza y Escuela Técnica Zitarrosa, entre otras, distintas opciones de estudios universitarios y terciarios.

La Feria de Vocaciones apuntó a que los jóvenes pudieran conocer las diversas opciones de continuidad educativa así como a becas, hogares de estudiantes, etc. que permitan visualizar las posibilidades y opciones futuras.

Entre los objetivos específicos de la Feria de Vocaciones se encuentran los siguientes:

1. Poner al alcance de los jóvenes la información sobre el amplio abanico de posibilidades que ofrece la oferta educativa.
2. Estimular el interés de los jóvenes por continuar en formación.
3. Fomentar el auto-reconocimiento y reafirmación de los jóvenes en las orientaciones que cursan.

La jornada contó con la participación de la Universidad Tecnológica (UTEC), que presentó el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, carrera que comenzará a dictarse en marzo de 2015 en la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia.

Asistieron también estudiantes y docentes de las siguientes instituciones: Centro de Información de Universidad de la República (UdelaR), Facultad de Psicología, Facultad de Derecho, Facultad de Química, Facultad de Arquitectura, Centro de Diseño Industrial, Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET), el Centro Regional de Profesores del Suroeste. Instituto de Formación Docente de San José, Bienestar Estudiantil, Fondo de Solidaridad, Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari,

Desde la organización se destacó que el evento permitió acercar a los jóvenes información sobre una diversidad de ofertas educativas a las que no siempre tienen acceso, por lo que fue evaluada en forma muy positiva tanto por ellos como por quienes conforman las comunidades educativas locales.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: