Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República

Arquitectos fueron premiados por diseño de anteproyectos para el primer ITR de UTEC

Se realizó este martes 8 de julio en el Salón de Actos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (UdelaR), el Acto de Premiación del Concurso Público de Anteproyectos Arquitectónicos  para la construcción del primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la Universidad Tecnológica  (UTEC) con sede en Fray Bentos.

Se contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, así como también de representantes de las instituciones de educación superior.

La ceremonia contó con los discursos del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, el rector de la UdelaR, Rodrigo Arocena, el decano de la Facultad de Arquitectura de la UdelaR, Gustavo Scheps, la presidenta de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Eneida De León, y los consejeros de la UTEC, Rodolfo Silveira y Pablo Chilibroste.

El anteproyecto que resultó ganador fue el elaborado por los arquitectos Virginia Ruiz Mirazo, Alejandro Dibarboure, Ingrid Grauert e Inés Llorente, seleccionado entre los 41 anteproyectos presentados, y se entregaron menciones especiales a los anteproyectos que obtuvieron los primeros lugares.

Este evento representa para la UTEC un hito histórico en relación a su presencia en el interior del país, así como también el haber contado en la ceremonia con la participación de las principales autoridades de la educación superior del Uruguay.

Próximamente se publicará en el sitio de UTEC la cobertura del evento, así como también una entrevista a los arquitectos que se alzaron con el primer premio de este concurso.