Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Expo Educa 2015

UTEC presentó sus carreras a jóvenes de la Región Suroeste en la Expo Educa Fray Bentos

La ciudad de Fray Bentos recibió el 30 de setiembre y 1º de octubre a la Expo Educa 2015, una feria dirigida a jóvenes estudiantes de nivel secundario, que tiene el objetivo de divulgar la oferta educativa pública y privada, formal y no formal existente en Uruguay.

El Paisaje Industrial Fray Bentos –que fue recientemente designado como Patrimonio Mundial por Unesco- se vistió de fiesta para recibir a los clásicos stands de las distintas instituciones educativas, y a una serie de charlas y talleres que sirvieron para que los jóvenes conocieran las distintas ofertas educativas existentes en la región.

Asimismo, los estudiantes disfrutaron de intervenciones artísticas, espectáculos de música y danza, y participaron de juegos integradores propuestos por la organización.

En tanto, quienes asistieron a la Expo Educa vieron el avance de las obras del Instituto Tecnológico Regional Suroeste de la Universidad Tecnológica (UTEC), que será inaugurado en el correr del primer semestre de 2016.

Presentación de carreras de UTEC

Durante ambas jornadas, UTEC desarrolló charlas dirigidas a estudiantes de Consejo de Educación Secundaria y del Consejo de Educación Técnico Profesional- UTU, a los efectos presentar las principales características de cada una de las ofertas educativas de la universidad.

Las charlas contaron con la participación de la gestora educativa del Área Estudiantil, Lic. Laura Donya, la responsable del Área Docente, Mgter. Lic. Daniela González, y varios de los coordinadores de carrera de UTEC.

Expusieron la Quím. Farm. Annabela Estévez (Licenciatura en Análisis Alimentario), el Ing. Fernando León (Tecnólogo en Mecatrónica) *, el Dr. Quím. Farm. Tomás López (Licenciatura en Leche y Productos Lácteos), la Lic. Mónica Silvestri (Tecnicatura en Tecnologías de la Información) y el Ing. Marcelo Aguiar (Tecnólogo en Energías Renovables).

Además, hicieron uso de la palabra los docentes Quím. Farm. Alicia Rapetti (Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera), la Lic en Bioquímica y Dra. en Ciencias Biológicas Laura Celano (Licenciatura en Leche y Productos Lácteos), y el Ing. Zelmar García (Tecnólogo en Energías Renovables).

* Cabe recordar que los tecnólogos en Mecatrónica y Manejo de Sistemas de Producción Lechera son carreras implementadas en conjunto entre UTEC y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

Cobertura de Subrayado, de canal 10, sobre la Expo Educa Fray Bentos

Video: Gentileza de Subrayado.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: