Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Expo Educa 2015

Cientos de jóvenes participaron de la jornada inaugural de Expo Educa 2015

Este martes 4 de agosto, en el departamento de San José, se dio inicio a la Expo Educa 2015, una feria dirigida a jóvenes estudiantes de nivel secundario, que tiene el objetivo de divulgar la oferta educativa pública y privada, formal y no formal existente en Uruguay.

En las instalaciones del Espacio Cultural San José, ubicado en pleno centro de San José de Mayo, las instituciones participantes desplegaron desde temprano en la mañana una muestra de stands con información sobre más de 50 cursos y carreas de una diversidad de áreas y disciplinas.

UTEC instaló un stand interactivo en el que se transmitieron audiovisuales institucionales y se entregó material impreso sobre cada una de las carreras.

Para atender a los estudiantes interesados en las ofertas educativas de la universidad se hicieron presentes en la jornada inaugural el coordinador del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, Msc. Juan Manuel Ramos Rama, el coordinador del Tecnólogo en Energías Renovables, Ing. Marcelo Aguiar, además de docentes del Tecnólogo en Mecatrónica y la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos.

Jóvenes de todas las edades manifestaron interés en las carreras de UTEC y plantearon preguntas sobre los planes de estudio, enfoques curriculares y requisitos de ingreso, entre otros temas.

En la mañana del miércoles 5, la universidad brindó dos charlas en la Mediateca del Liceo Nº 1 dirigidas a estudiantes de ese centro de educativo.

La responsable del Área Estudiantil, Lic. Laura Donya, hizo una presentación del modelo educativo y de las carreras de UTEC.

Posteriormente, se realizaron exposiciones sobre la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos –a cargo del Dr. Tomás López, coordinador de la carrera-, el Tecnólogo en Manejo de Sistemas Producción Lechera –por el docente Dr. Gustavo García-, y el Tecnólogo en Mecatrónica –a cargo del docente Ing. Luis Gómez-.

Cabe recordar que ambos Tecnólogos son carreras implementadas en conjunto entre UTEC y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

Más tarde, al cierre de la segunda jornada de Expo Educa, en las instalaciones del Espacio Cultural San José, el docente Ing. Alim. Santiago Jorcín hizo una demostración experimental para un grupo de jóvenes que se acercó al stand de UTEC.

El producto elaborado fue un simil mozzarella, una pasta con características similares al queso pero con un procedimiento que no se asemeja a su elaboración tradicional.

UTEC continuará participando en la Expo Educa en el correr del año, para brindar de primera mano información sobre sus carreras a estudiantes de todo el país.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: