Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Expo Educa 2015

Con gran éxito se realizó la Expo Educa en Cerro Largo

El miércoles 2 y jueves 3 de setiembre, en el departamento de Cerro Largo, se realizó la Expo Educa 2015, una feria dirigida a jóvenes estudiantes de nivel secundario, que tiene el objetivo de divulgar la oferta educativa pública y privada, formal y no formal existente en Uruguay.

El departamento, que fue sede regional de la feria educativa por primera vez, recibió a cientos de jóvenes del departamento y la región, quienes participaron con entusiasmo de las distintas actividades planteadas por la organización.

Los clásicos stands de las instituciones participantes de la Expo Educa se instalaron en el Club Unión, que fue el epicentro del evento.

Se dispuso además un escenario en la puerta del club, en donde se plantearon una diversidad de propuestas artísticas y recreativas, presentadas por estudiantes locales de todas las edades.

Charlas de UTEC en el IFD de Melo

En el Instituto de Formación Docente (IFD) de Melo, UTEC desarrolló una serie de charlas para estudiantes del Consejo de Educación Secundaria y de la Escuela Agraria de Melo del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, que contó con la participación del Consejero de la universidad Dr. Rodolfo Silveira, la Directora de Educación, Dra. Beatriz Peluffo, y varios de los coordinadores de las carreras que imparte la institución.

Silveira se encargó de presentar la orientación estratégica y política territorial de UTEC, mientras que Peluffo se refirió a las características principales del Proyecto Educativo institucional.

Posteriormente llegó el turno de los coordinadores, quienes presentaron los planes de carrera y el perfil de las personas egresadas, entre otros temas, y respondieron a las consultas planteadas por los estudiantes que se hicieron presentes.

Expusieron el Quím. Farm. Tomás López (Licenciatura en Leche y Productos Lácteos), el Méd. Vet. Juan Manuel Ramos Rama (Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera), el Ing. Fernando León (Tecnólogo en Mecatrónica) y el Ing. Marcelo Aguiar (Tecnólogo en Energías Renovables).

Además, hicieron uso de la palabra la docente del curso Análisis Microbiológico de los Alimentos Ing. en Alim. Marianela Cremona (Licenciatura en Análisis Alimentario) y el docente del curso Testing Funcional, el analista programador Diego Texeira (Tecnicatura en Tecnologías de la Información).

UTEC continuará participando en la Expo Educa, para brindar de primera mano información sobre sus carreras a estudiantes de todo el país.

* Cabe recordar que los tecnólogos en Mecatrónica y Manejo de Sistemas de Producción Lechera son carreras implementadas en conjunto entre UTEC y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

Compartimos el video publicado en el sitio oficial de Expo Educa.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: