Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Expo Educa 2015

La Universidad Tecnológica presente en Expo Educa Artigas

El miércoles 16 y jueves 17 de setiembre se realizó en Artigas la Expo Educa 2015, una feria dirigida a jóvenes estudiantes de nivel secundario, que tiene el objetivo de divulgar la oferta educativa pública y privada, formal y no formal existente en Uruguay.

El departamento, que fue sede regional de la feria educativa por primera vez, recibió a estudiantes de todas las edades en el Club Deportivo Artigas, quienes participaron con entusiasmo de las actividades planteadas por las distintas instituciones participantes.

A la clásica recorrida por los stands, se le sumaron la realización de charlas y talleres, que sirvieron para que los jóvenes conozcan las distintas ofertas educativas existentes para continuar sus estudios.

La Universidad Tecnológica (UTEC) presentó a estudiantes del Consejo de Educación Secundaria y Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU las carreras que viene desarrollando y que recibirán a nuevas generaciones en abril de 2016.

Las charlas contaron con la participación de la Consejera de UTEC Lic. Graciela Do Mato, de la gestora educativa del Área Estudiantil, Lic. Laura Donya, y de varios de los coordinadores de las carreras que imparte la institución.

Expusieron la Quím. Farm. Annabela Estévez (Licenciatura en Análisis Alimentario) , el Méd. Vet. Juan Manuel Ramos Rama (Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera) , el Ing. Fernando León (Tecnólogo en Mecatrónica). *

Además, hicieron uso de la palabra los docentes Ing. Zelmar García (Tecnólogo en Energías Renovables), la Lic en Bioquimica y Dra. en Ciencias Biológicas Laura Celano (Licenciatura en Leche y Productos Lácteos), y el Analista Programador Alessio Lira, (Tecnicatura en Tecnologías de la Información).

UTEC continuará participando en la Expo Educa, para brindar de primera mano información sobre sus carreras a estudiantes de todo el país.

* Cabe recordar que los tecnólogos en Mecatrónica y Manejo de Sistemas de Producción Lechera son carreras implementadas en conjunto entre UTEC y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: