Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Expo Educa

Expo Educa 2016: “Imaginá tu futuro, creá tu perfil”

El miércoles 20 de julio en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva se presenta una nueva edición de Expo Educa, con una propuesta renovada y ferias que estarán presentes en la mayoría de los departamentos del país.

Participan María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura; Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social; Glenda Rondán, directora de Centros MEC; Fernando Peláez, pro rector de Enseñanza de UdelaR; Graciela Do Mato, consejera de UTEC; Marcos Supervielle, presidente del Fondo de Solidaridad; Santiago Soto, director del INJU.

Expo Educa constituye la mayor muestra de oferta educativa del país a nivel público y privado, de educación formal y no formal. Mediante un dispositivo que apela al carácter interactivo de las propuestas presentadas, promueve que las personas jóvenes sean sujetos activos y puedan aprehender y conocer la información sobre las diversas propuestas formativas, así como acercarlos/as a las instituciones, y crear redes.

Para este año se prevé el desarrollo de Expo Educa en Montevideo, y se diseña una propuesta para el interior del país que comprende el fortalecimiento y apoyo de ferias educativas que se gestan, planifican e instrumentan a nivel local y/o departamental. Bajo esta nueva modalidad, se procura ampliar el alcance de las actividades realizadas en el marco de o en coordinación con Expo Educa, en una apuesta a potenciar las capacidades y propuestas existentes en territorio.

Instituciones co-organizadoras 2016: Ministerio de Desarollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud; Ministerio de Educación y Cultura y Centros MEC; Universidad de la República; Programa de Respaldo al aprendizaje; Fondo de Solidaridad; Administración Nacional de Educación Pública y Universidad Tecnológica. Colaboran: Intendencia de Montevideo, ANTEL y Plan Ceibal.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: