Experto en vinculación con el medio de Case Western Reserve University

Daniel Lacks visitó UTEC y compartió experiencias sobre vinculación con el medio productivo

El pasado 13 de setiembre, con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), UTEC recibió la visita del experto en vinculación con el medio de Case Western Reserve University, PhD. Daniel Lacks, quien compartió experiencias respecto a la vinculación universidad-sector productivo.

Lacks es Ingeniero Químico, especializado en la relación entre universidad y sector privado para la investigación. En esta ocasión, el objetivo de la actividad y su visita fue compartir experiencias respecto al rol de la vinculación universidad – sector Productivo y se dirigió a docentes, estudiantes y gestores de UTEC en Colonia Valdense, La Paz y Nueva Helvecia.

Lacks visitó las instalaciones de UTEC en Colonia y realizó una charla donde se discutió acerca de la vinculación de las universidades con el medio productivo. También  trató la temática del estado de situación de la investigación en las universidades estadounidenses.

Más tarde, el Coordinador de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos, Tomás López, brindó un taller denominado “Desarrollo de la Unidad de Innovación en Tecnología de Alimentos (UITA), primera unidad de innovación en tecnología alimentaria interinstitucional del país”.

Mirá el video que resume la jornada.