Estudiantes de UTEC participan del programa English in Action de la Universidad de Alberta

El grupo de estudiantes de UTEC llegará el próximo lunes 23 de enero a Edmonton, Canadá, para participar del programa English in Action de la Universidad de Alberta.

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos y de la Ingeniería en Energías Renovables participarán del programa, acompañados por un representante de la Fuerza Aérea Uruguaya y un docente de la Licenciatura en Análisis Alimentario. Además, viajarán Ezequiel Aleman, Coordinador del Programa de Inglés de UTEC y Eugenia Balseiro, Docente Encargada de Inglés.

El programa English in Action apunta a integrar el idioma inglés en el ámbito académico y cultural de los estudiantes. Se basa en cuatro componentes fundamentales: aprendizaje en inglés, exposición académica, comunicación intercultural, y cultura y recreación; y apunta a que el estudiante, sin importar su nivel de inglés, profundice sus conocimientos en el idioma.

El curso es intensivo y tiene una duración de dos semanas, un total de 100 horas aproximadamente. El mismo incluye 40 horas de formación en inglés complementadas con 40 a 60 horas de actividades de comunicación intercultural, exposición a actividades académicas estratégicas para cada carrera, actividades de inmersión cultural y paseos opcionales en las Rocky Mountains durante el fin de semana.

Programa Homestay de la Universidad de Alberta

Los estudiantes de UTEC se beneficiarán de la oportunidad de convivir con familias canadienses durante la duración del programa. Homestay Canada ha sido diseñado específicamente para estudiantes que están aprendiendo una segunda lengua.

La familia brinda al estudiante una habitación privada, desayuno, almuerzo y cena, los siete días de la semana. Los hogares seleccionados se encuentran en zonas convenientes para utilizar el transporte público hacia la Universidad de Alberta.

Semana Internacional de la Universidad de Alberta

Durante la estadía de los estudiantes en Canadá, se llevará a cabo la Semana Internacional de la Universidad de Alberta, organizada por el programa Global Education de la misma Universidad. El objetivo del evento es generar conciencia acerca de diversos temas de interés general en la comunidad, con el fin de inspirar discusiones y generar debates acerca de problemas globales y actuales.

En el marco del evento, Eugenia Balseiro y Ezequiel Aleman del Programa de Inglés de UTEC, brindarán una presentación sobre la integración de tecnologías de la educación en el sector educativo en Uruguay. La presentación “Impacting Rural Communities through Digital Technologies” realizará un análisis de qué tanto ha afectado a la educación el ingreso y democratización de computadoras, tablets, smartphones, a las instituciones educativas, utilizando como referencia el caso de Uruguay así como otras comunidades que experimentan desafíos similares.