Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Estudiantes de TTI

Nueva generación de estudiantes de TTI comenzó “con gran entusiasmo”

La Coordinadora de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información (TTI), Lic. Mónica Silvestri, explicó cómo fue el comienzo 2016 de la nueva generación de estudiantes y qué se espera para la que ingresó en 2015.

En abril de este año, inició la nueva generación de estudiantes de TTI, conformada por 100 estudiantes. De acuerdo a lo que sostuvo la Coordinadora, el perfil de los estudiantes es “muy variado” y provienen de casi todo el interior del país.

“Comenzamos con gran entusiasmo. Creo que pudimos transmitir desde el primer día cuál es el sello de la carrera, qué es lo que se busca en las instancias presenciales y cuál es la esencia de la Universidad”, comentó.

Por otra parte, en el mes de marzo, los estudiantes de la generación 2015, comenzaron el segundo semestre de la carrera, que los habilitará a la titulación intermedia: “Certificación en desarrollo de aplicaciones y Testing”.

“Desde el primer semestre, algunos estudiantes tienen iniciativas de actividades en base a los conocimientos obtenidos en la carrera y se van animando a realizar pequeños emprendimientos. Esto puede ser una buena herramienta para permanecer en sus ciudades, además de dar impulso desde lo local a otras empresas ya existentes”, expresó la Coordinadora. A modo de ejemplo, mencionó que algunos de ellos, cooperaron como testers con el Nodo de Gestión Tecnológica de UTEC, aplicando el conocimiento obtenido en la carrera y colaborando con la Universidad.

El vínculo con el sector productivo y la Cámara Uruguaya en Tecnologías de la Información (CUTI) “ha sido excelente porque hemos hecho todo lo que estaba previsto: charlas, encuentros, momentos compartidos con las organizaciones. Esto nos permitió continuar en el camino para que los egresados tengan todas las competencias que las empresas necesitan y que la curva de aprendizaje sea lo más chica posible, que la persona se inserte rápidamente en el mercado laboral”, analizó Silvestri.

La Coordinadora también puntualizó la importancia de otros aspectos a la hora de insertarse laboralmente, como el trabajo en equipo y la ética profesional; temas sobre los que también se discute en los diferentes espacio de la carrera. “No alcanza con ser buenos técnicos sino que tienen que tener cierta ética de trabajo y ser buenos profesionales”, sostuvo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: