Estudiantes de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información visitaron algunas de las principales empresas del sector en el primer semestre de la carrera

Al igual que en todas las carreras de la Universidad Tecnológica (UTEC), en el caso de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información, se procuró enfrentar a los estudiantes a problemas reales de su área de especialización, que deberán resolver al momento de incorporarse al ámbito laboral.

En este marco, se desarrollaron una serie de visitas a algunas de las principales empresas del sector, de modo que la primera generación de estudiantes pueda conocer las dinámicas de trabajo y acceder a información que complementa a la formación específica de la carrera.
La Tecnicatura en Tecnologías de la Información es una carrera que se imparte en modalidad mixta (blended learning), ya que cuenta con un 70% de clases virtuales y 30% de cursos presenciales.
En varios de los encuentros presenciales los estudiantes asistieron a charlas con expertos y realizaron visitas a empresas. En estas instancias pudieron tomar contacto con referentes de las TI a nivel nacional (privado y público) y reforzar algunos de los conceptos manejados en la carrera, conocer los modelos de negocio y las oportunidades laborales existentes en esta industria.
La coordinación de las visitas se ha realizado en conjunto con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), con la que UTEC firmó un convenio marco en el mes de mayo para la realización de charlas, seminarios y otras actividades de vinculación para enriquecer la formación de los estudiantes.

Actividades desarrolladas en el primer semestre de TTI
En Montevideo se visitaron:
Viernes 16 de octubre: visitas a TCS, Sabre, Despegar.com (Zonamérica) y Código del Sur, MakeItWork, Ingeniousoftwork y Genexus (LATU).
Viernes 13 de noviembre: visitas a Antel, Mercado Libre y Globant (en Aguada Park).
Visitas de empresas a Durazno:
Viernes 25 de setiembre: Adagio.
Viernes 11 y sábado 12 de diciembre: Genexus.
En todos los casos, las empresas presentaron sus dinámicas de trabajo y productos, y analizaron cuáles son las necesidades de perfiles laborales que necesitan en la actualidad. Los estudiantes valoraron como positivo estas instancias ya que pudieron acceder a información de primera mano sobre el campo en el que se desempeñarán en el futuro.